• Friburgo avanzó a las semifinales de la DFB Pokal 

Redacción – El lateral derecho tico, Cristian Gamboa, no suelta la titularidad y estuvo presente en la dolorosa eliminación del VFL Bochum con cifras de 1-2 ante SB Friburgo en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Como es costumbre, Gamboa fue estelar en este crucial duelo de su club que fue local en el Estadio Vonovia, que lució un ambiente sensacional.

Ese apoyo de la afición motivó al equipo del costarricense, que se vio bien concentrado dentro de la cancha, ya que aportó buenas coberturas, buen de balón y sobre todo pases de alta factura en pro de sus compañeros.

A pesar de esos grandes aportes del tico y de sus compañeros, el Friburgo fue el que encontró el 0-1 en el marcador gracias a un gol de Nils Petersen al minuto 51.

Dicho tanto le tocó el orgullo al Bochum, que apoyados por sus fanáticos encontraron el 1-1 al minuto 64, luego de una gran definición de Sebastián Polter que celebró por todo lo alto el ¡GOOOL! de la paridad en un juego de dientes apretados.

En la recta final, la escuadra del tico apretó el acelerador en busca del gol de la victoria, pero se encontraron con un organizado Friburgo que obligó que la serie se fuera a los tiempos extras, con el fin de definir un ganador.

En la prorroga no hubo mayores emociones, ya que todo se definió al minuto 120, luego de que Rollan Sallai aprovechara un error en defensa del rival para definir como crack y así poner el ¡GOOL! para el 1-2 a favor del Friburgo.

Este resultado le generó la dolorosa eliminación al VFL Bochum de la DFB Pokal, donde el Friburgo continuará en búsqueda de la gloria al pasar a las semifinales.