• Brumosos no juegan un torneo regional desde el 2013

Redacción – El entrenador brumoso, Geiner Segura, sueña en grande con Cartaginés y por eso buscará clasificar al club blanquiazul a la próxima edición de la Liga Concacaf.

Segura le devolvió protagonismo al equipo de la Vieja Metrópoli, que está en franca lucha por volver a disputar un torneo internacional, ya que desde el 2013 no están presentes en uno. En dicho año enfrentaron al LA Galaxy de la MLS.

Cartaginés no es un equipo cualquiera a nivel regional, debido que es uno de los clubes que se da el lujo de tener una Concacaf en sus vitrinas, la cuál cosechó en 1994. Incluso, ese año jugó la Copa Interamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina.

Foto: Prensa Cartaginés

Esos atestados hablan bien del conjunto más longevo del país, que buscará la clasificación a Liga Concacaf vía acumulada o bien porque no soñar con hacerlo siendo campeón nacional en el Clausura 2022, deshaciendo así una sequía de más de 80 años.

Actualmente, los brumosos son terceros de la tabla acumulada con 50 puntos, es por ello, que en el cuadro liderado por Segura anhelan con meterse entre los clasificados a la Liga Concacaf, ya que Herediano es uno de los clasificados al ser campeón del Apertura.


Lea también: Jafet Soto elogia estilo de juego implementado por Paté Centeno en Guadalupe


Esta vía que busca Cartaginés para clasificar al certamen del área, fue la misma que usó el Santos de Guápiles en el pasado. Geiner Segura habló en conferencia de prensa y afirma que tiene que pelear por clasificar, debido que lo ve como una obligación.

«Todos los objetivos deportivo que podamos lograr, los tenemos que pelear, Cartaginés siempre está y tiene la responsabilidad de pelear por todos los torneos en el cuál nos ayude a seguir creciendo y nos permita lógicamente competir, así que esto está muy claro y si tenemos la posibilidad pues vamos a trabajar para esa posibilidad de clasificar a Liga Concacaf, porque es una obligación del Cartaginés», afirmó Segura. 

Foto: Prensa Cartaginés.

Jugadores como Marcel Hernández, Michael Barrantes, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara, Kevin Briceño y el resto del plantel está muy comprometido con el club y su anhelo de volver a clasificar a un certamen regional tras casi una década ausentes.