• Será en Paraíso de Cartago

Redacción- Grupo de apoyo dará acompañamiento este domingo a personas con cáncer, personas sobrevivientes o familiares que deseen tener apoyo en el proceso.

Este domingo se llevará a cabo por primera vez en Paraíso de Cartago un taller de acompañamiento para las personas que luchan contra el cáncer, ganaron la batalla o los familiares de las mismas.

La iniciativa la tomó doña Sonia Araya quien es sobreviviente de cáncer desde hace poco más de seis años y cree profundamente que este tipo de grupos son necesarios para las personas que pasan o pasado por la enfermedad.

En la actividad estarán presentes médicos, terapeutas, nutricionistas y otras personas especializadas en brindar apoyo ante la situación.

«Yo participé en otros grupos de apoyo porque llegué a la conclusión de que son de bien para nosotros (sobreviviente o que se encuentran en la lucha contra el cáncer). 

Tenía la inquietud de poder formar o ser parte fundadora de un grupo de apoyo, porque nos hemos dado cuenta a través del tiempo y los años que tenemos la necesidad de tener apoyo», explicó Sonia Araya, fundadora del grupo. 

Doña Sonia espera que al lugar lleguen bastantes personas, pues aunque tiene claro que por ser el inicio es difícil confía en que lo que pretenden lograr sea el motor de la spersonas para buscarlos.

La actividad está pactada para dar inicio a partir de las 9:00 am y se estima estar hasta las 12:00 pm brindado apoyo a las personas que se acerquen.

El lugar donde se brindará las charlas será en Club de Leones, ubicado en Paraíso de Cartago.

La entrada es gratuita para todas las personas, pero se estará cobrando el monto de 1000 colones para un refrigerio a las personas que puedan cubrir el monto.