Foto: San Diego 1904.
  • Shandon quiere hacer su propia historia lejos de la de su padre

Redacción – Tal vez a usted no se le haga conocido el nombre de Shandon Wright, pero cuando se le vincula con su padre, Mauricio Wright todo cambia y ahora le hará frente a una exótica aventura en el fútbol Mongolia.

Shandon busca dejar atrás la sombra de su padre y de forma sorpresiva fue anunciado como nuevo jugador del Ulaanbaatar City FC de la primera división del país asiático.

Este joven defensor central de 22 años tendrá una nueva experiencia con un club del exterior, tras vestir los colores del San Diego 1904 de la NISA de USA o mejor dicho tercera categoría estadounidense.

La llegada de Shandon ha sido aplaudida por los fanáticos del Ulaanbaatar City, que lleva este nombre por estar ubicado en la capital de Mongolia, donde viven más de un millón de personas.

La nueva escuadra del costarricense fue fundada en el 2016 y en el 2019 salieron campeones de la Premier League de Mongolia. Dicho país cuenta con una de las selecciones más débiles de Asia.

El zaguero ha logrado ir haciéndose su propio nombre en el fútbol y así poco a poco ir creando su historia lejos de la de su papá.


LEA TAMBIÉN: La Sele jugará a estadio lleno: Coloso de la Sabana será un infierno para Canadá


En el fútbol tico, Wright fue punto alto del Aserrí FC de la Liga de Ascenso, donde gozó de regularidad, gracias a la confianza que le dio su papá, que en aquel momento lideraba a la escuadra capitalina.

Incluso, fue tan bueno su nivel en la Liga de Ascenso que fue considerado como una de las grandes promesas de la categoría de plata, donde portó el número 19 en los Caciques del Fútbol.