Imagen con fines ilustrativas
  • Tribunal Penal de Upala sentenció al hombre a una pena de 8 años de cárcel
  • El niño sufrió un daño permanente del 35% de su capacidad general

Redacción- Un despreciable hombre fue condenado a prisión por un cobarde acto que cometió el 31 de diciembre del 2017, en Guatuso de Alajuela.

El hombre ocasionó una explosión en el techo de una vivienda, la cual provocó que un niño, de tan solo 3 añitos, perdiera la visión en uno de sus ojos.

Por los hechos, Miguel Ángel Méndez Martínez fue condenado por cometer un delito de incendio y/o explosión con afectación a una persona menor de edad.

Como condena, Méndez recibió por parte del Tribunal Penal de Upala 8 años de prisión, luego de que la Fiscalía local probara su culpabilidad.

Los hechos acusados se dieron a eso de las 11:00 de la noche la fecha antes mencionada, cuando Méndez llegó de manera sigilosa hasta la vivienda, donde habitaba la víctima con su hermano y su madre, para cometer el hecho.

De acuerdo con la acusación, Méndez prendió fuego a un artefacto explosivo y lo lanzó hacia el techo, provocando una explosión que daño el zinc.

Según trascendió, el zinc se desprendió en pedazos y uno de esos impactó al niño mientras dormía en su cama.

La Fiscalía demostró en el juicio que el niño, producto de la explosión, fue trasladado de manera inmediata a un centro médico, pero, a pesar de las intervenciones, perdió la visión de ese ojo.

El pequeño sufrió un daño permanente del 35% de su capacidad general, según se determinó médicamente.

Por estos hechos,​ también se sigue un proceso en la Fiscalía Penal Juvenil contra una persona menor de edad, quien tiene un juicio pendiente.