• Funcionarios del país tienen miedo de que más personas hagan esta acción solo para recibir pensión un año antes

Redacción- Un hombre en Suiza se cambió de sexo y se convirtió en mujer, con el propósito de jubilarse un año antes y recibir pensión, entre otros beneficios.

En este país, las mujeres se pensionan a las 64 años y los hombres a los 65 años. Con una nueva ley desde el 1 de enero del 2022, Suiza facilitó el cambió de sexo con un simple papeleo.

Con una entrevista de diez minutos, durante la cual se comprueba la «capacidad de discernimiento» de la persona. Después del pago de una suma de 75 francos (81 dólares) para el registro, el cambio se registra a los ojos del Estado.

Ante esto, varios medios del país explicaron que existen regulaciones que impiden que las personas se aprovechen de las nuevas reglas para fines como el ocurrido.

Aunque en realidad, los funcionarios públicos «no tienen la obligación de verificar la convicción íntima de las personas involucradas».

Asimismo, los suizos recordaron que Michel Montini, de la Oficina Federal de Justicia, ya había destacado su preocupación sobre este tema pues incluso varios jovenes pueden convertirse en mujeres, para evitar el servicio militar obligatorio.