Foto: Facebook Noticias Occidente.
  • Caja buscará que esto sirva como referente para los demás centros médicos públicos a lo largo del país

Redacción- El hospital San Francisco de Asís ubicado en Grecia inició un programa de transformación digital con el que terminarán recibiendo un certificado por ser el primer establecimiento de salud público digital en toda América Latina.

Situación que además le permitirá convertirse en todo un modelo a seguir para los demás hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los esfuerzos realizados por este centro médico consisten en activar varios proyectos de gestión de información dentro del hospital y de comunicación digital con los pacientes.

Esto con el fin de crear una transformación positiva como fue la introducción del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

Todos estos esfuerzos con el fin de que la relación del hospital con la comunidad sea totalmente diferente a la actual porque la interacción será fortalecida con las herramientas tecnológicas.

Al iniciar este proceso de certificación la Junta Directiva de la Caja busca crear un modelo para luego desarrollar el conocimiento digital en los servicios de salud e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos institucionales.


LEA TAMBIÉN: Tránsito realizará gran operativo este miércoles por compromiso La Sele ante EE.UU.


El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, dice estar satisfecho por el reto que asume el hospital de Grecia al tener el apoyo de las gerencias que visualizan los hospitales y áreas de salud como unidades digitalizadas.

Como objetivo general de esta iniciativa se encuentra el guiar a la CCSS en un proceso de innovación y transformación digital de sus establecimientos de salud, en los tres niveles de atención.

Para que así a mediano y largo plazo muchos de los procesos pasen a una etapa de automatización con la interacción de persona, equipos y aplicativos.