• Quienes completen el curso podrán hacer los exámenes de certificación de Azure Fundamentals y Azure Data Fundamentals

Redacción- El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se alió con la compañía Microsoft para ofrecer una capacitación a un total de 2000 personas que adquirirán competencias digitales de cara hacia el futuro.

Debido a que consideran que estas serán fundamentales de cara al desarrollo tecnológico que esperan para los siguientes años.

Aspecto por el cual buscarán llenar de conocimiento a las personas que se matriculen en temas como computación, arquitectura y soluciones en la nube Azure.

La alianza entre el INA y Microsoft inició el pasado 4 de marzo y concluye el próximo lunes 14 del presente mes, esto con el fin de que las lecciones inicien el martes 15.

Curso que se extendería por poco más de dos meses, debido a que está planificado que concluya en el mes de junio.

«La alianza entre INA y Microsoft se ha propuesto contribuir a cerrar la brecha de talento e impulsar la empleabilidad de los jóvenes y profesionales costarricenses, en momentos en los cuales la transformación digital de las organizaciones es fundamental para la recuperación económica y la competitividad del país. Este propósito está en la misión misma de Microsoft de empoderar a todas las personas a lograr más y en el centro de su compromiso con Costa Rica», apuntó el Gerente General de Microsoft para Centroamérica, Daniel Verswyvel.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Romero, considera que esta unión favorecerá a las 2000 personas que lleven el curso para que aumenten sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

«Esta alianza con Microsoft resulta clave, porque nos permite capacitar a las personas en una serie de habilidades y competencias de la industria 4.0, pudiendo obtener certificaciones que incrementan el éxito de conseguir un empleo de calidad, o bien, desarrollarse laboralmente dentro de una organización. Invitamos a las personas para que puedan matricularse en estas capacitaciones, para que refuercen sus habilidades digitales y crezcan en el mundo del trabajo», expresó Romero.