• Morados llegaron a 15 puntos en el torneo 

Redacción – El técnico español del Monstruo, Iñaki Alonso, avisa a los rivales al afirmar que Saprissa está mejorando y creciendo en lo que va del Torneo de Clausura 2022.

Alonso se mostró feliz por el triunfo por 1-2 ante un aguerrido Guanacasteca, que vio como Ariel Rodríguez anotó un polémico penal al minuto 92 para el triunfo morado.

Esta anotación del atacante fue suficiente para que el cuadro saprissista sacara la tarea en suelo pampero. Para el timonel de 54 años, esta victoria es especial debido que jugaron con factores como el calor y un equipo joven como lo es ADG.


Lea también: El Monstruo baila al son del punto guanacasteco tras triunfo en la «sapri-hora»


Iñaki Alonso mostró su felicidad con el crecimiento del Monstruo y avisa que haber cambiado la estructura en el Estadio Chorotega les ayudó a ganar en Nicoya.

«Vengo diciendo que Saprissa está mejorando y creciendo, hoy sabíamos donde veníamos y era mi primer partido con Saprissa acá, el contexto es difícil por todo, por el campo, por el rival que es bueno, por el calor, porque son muy rápidos y si es verdad que el partido se nos ha puesto de cara, hemos insistido y yo al menos conozco bien a Guanacaste, en transición es peligroso y en balón parado es de los más peligrosos de la categoría, siendo un equipo joven y nos ha hecho el gol de balón parado, hemos ido buscando alternativas y hemos cambiado la estructura, encontrando el premio del 1-2″, afirmó Iñaki Alonso.