Foto: Prensa Alajuelense
  • Acción se dio en el juego entre florenses y manudos 

Redacción- Informe arbitral evidencia gran falta de respeto por parte de Johan Venegas hacia el réferi del compromiso entre florenses y manudos.

El enfrentamiento de la novena fecha del campeonato nacional entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense estuvo cargado de emociones des inicio a fin.

Incluso esas emociones se reflejaron en los futbolistas, quienes no supieron controlar las emociones dejándose llevar por el calor del partido.

Unod e esos futbolistas fue el atacante rojinegro Johan Venegas, quien en el epílogo del compromiso se pintó de rojo en una acción que no a todos le quedó claro.

Fue hasta este jueves cuando se dio a conocer el informe arbitral emitido por el árbitro central del juego, Juan Gabriel Calderón, donde evidenció la falta de respeto cometida por el jugador erizo.

Pues según lo escrito por el réferi, Venegas utilizó un lenguaje obsceno, humillante y  hacia él, lo cual se reflejó en la cartulina roja.

Según, Juan Gabriel Calderón, el jugador le dijo «Me cago en su madre hijueput*», improperio que no pudo dejar pasar por alto, además una vez expulsado le dijo que «Te voy a demandar» y le realizó gestos amenazantes.

Ante este informe, el jugador se expone a varios partidos de suspensión, en otros casos los futbolistas que comenten este tipo de faltas han tenido que estar fuera de las convocatorias hasta cuatro compromiso.

Además de Johan Venegas, otros dos futbolistas fueron expulsados del partido siendo el rojiamarillo Ariel Soto y el manudo Ian Lawrence.