Foto: Jonathan Bonilla
  • Desde el pasado mes de diciembre no se hace presente en Cuesta de Moras

Redacción- La diputada Ivonne Acuña comunicó ayer martes por medio de un correo electrónico que iba a dejar de lado todos los beneficios que tiene por ser legisladora.

Decisión que habría comunicado al director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales y también a su compañera de congreso, Silvia Hernández, quien preside el Plenario.

En el mensaje la legisladora independiente habría detallado que está dispuesta a devolver todos los elementos que le brinda el Poder Ejecutivo a la hora de llegar a Cuesta de Moras.

Tal como es el caso de la tarjeta para cubrir los gastos de combustible, teléfono celular, computadora portátil y el dispositivo con el que accede al edificio.

Inclusive Acuña estaría solicitando asesoría para saber cómo proceder para devolver el dinero recibido para combustible.

No obstante, dentro de esa comunicación la diputada no deja en claro sí esto representa un paso al constado y dejar vacante su puesto en la Asamblea.

Debido a que en los últimos tres meses no se ha presentado ni un solo día a las sesiones del plenario, debido a que se encuentra en Estados Unidos donde se estaría tratando por un problema de salud.

Pero durante todo este tiempo no se ha deshecho de su cargo en el llamado Primer Poder de la República.

Mientras que a falta de siete semanas para que se de el cambio de legisladores Acuña toma la decisión de quitarse los beneficios antes mencionados aunque en el correo no estaría diciendo que renuncia a su puesto dentro del Poder Legislativo.

  • Con información de: La Nación