Foto: Prensa Herediano.
  • Ortiz tiene la pólvora mojada en el torneo tico 

Redacción – Pese a que en el torneo no ha mostrado mayor cosa, Jafet Soto, técnico del Team, afirma que José Guillermo Ortiz es un goleador y así lo dicen sus números, los cuáles en el Clausura 2022 están en cero, debido que no registra ni un solo gol.

Soto Molina acuerpa de gran forma al atacante oriundo de Canalete de Upala, que ha quedado debiendo en el presente torneo, ya que registra 487 minutos en siete partidos, donde todavía no conoce lo que es celebrar un gol.

Eso ha generado malestar en muchos fanáticos heredianos, que cuestionan la pólvora mojada del atacante, que anotó por última vez el 26 de septiembre del año pasado. Ya son más de cinco meses sin aportar mayor cosa en la cancha.

Foto: Prensa Herediano.

Para el timonel y gerente general del Team, el ariete ha estado buscando el gol desesperadamente, pero no ha tenido suerte, ya que lo suelen usar en una posición que no es su usual, lo cuál habla de los sacrificios que ha tenido que hacer José Guillermo.

Jafet Soto habló en conferencia de prensa y afirma que el atacante debe jugar a la par de Yendrick Ruiz, por eso espera que pronto Ortiz salga de esa mala racha que vive.

«José Guillermo Ortiz es un goleador y así lo dicen sus números, el hecho de no tener en este momento el gol, sé que lo ha estado buscando desesperadamente, pero también en un momento determinado en la posición que jugaba, lo hacía abierto por la banda y como un extremo, no su posición real.

Él sabe hacerlo ahí, pero su posición real es jugar a la par de Yendrick Ruiz, libre, generando, abriendo las jugadas y llegando a marco, todos sabemos que el goleador vive del gol y sé que pronto lo va buscar, pero a veces hay tareas tácticas que se le ponen a los jugadores, José indudablemente lo hace súper bien como todos sus compañeros», afirmó Jafet Soto Molina. 

Foto: Cortesía.

Ortiz volvió al equipo que nació grande en el Apertura 2021, donde se destapó con cuatro goles pero poco a poco se fue diluyendo y ha dejado de pesar en la ofensiva florense, que está urgida de despertar, ya que Herediano no ha ganado en nueve jornadas.