Foto: Prensa Liberación Nacional.
  • Verdiblanco apunta a que su contrincante está perdiendo apoyo en encuestas

Redacción- El candidato a mandatario por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, asegura que el controversial tema del video del suicidio ha sido utilizado por Rodrigo Chaves para salvar una campaña política que considera va en picada.

Así lo manifestó el expresidente la mañana de este jueves durante el debate organizado por Radio Columbia en el que ambos políticos se hicieron presentes.

Oportunidad que ambos utilizaron principalmente para atacar a su contrincante y no tanto para exponer sus ideas y formas que utilizaría para sanar los problemas que tiene el país en la actualidad.

Lo que quedó evidenciado en el tema que se encuentra de moda como lo es el del video que circula por redes sociales donde se puede ver a un grupo de jóvenes lanzándose desde la azotea de un edificio.

Mismo en el que se utiliza la frase «votar por Rodrigo Chaves es dar un salto al vacío», expresión que Figueres utilizó en reiteradas ocasiones días atrás, pero que luego de difundirse el video ha desaparecido de su discurso.

No obstante, estos elementos que parecen ser pruebas señalando al PLN de su relación con el video han sido negados por la agrupación.

Postura que sostuvo Figueres este jueves en el debate de cara a la segunda ronda electoral y que inclusive el verdiblanco considera ha sido aprovechado por Chaves para sostener su campaña política.

La cual según el ingeniero se encuentra en caída y que esa situación es reflejada en las encuestas que han sido publicadas hasta el momento.

Declaración José María Figueres en debate