• Ortiz consiguió su último gol el 26 de septiembre del 2021 

Redacción – El delantero de la Tricolor, José Guillermo Ortiz, sigue en La Sele pese a tener más de cinco meses sin anotar en el campeonato nacional con Herediano.

Luis Fernando Suárez sigue confiando en un atacante que tiene la pólvora mojada en el fútbol tico, ya que a pesar de ser un jugador ofensivo parece haberse olvidado de anotar, debido que su último tanto lo consiguió el 26 de septiembre del 2021.

Ya son más de cinco meses sin marcar, pese a ello sigue en las convocatorias de La Sele, donde fue llamado al microciclo de trabajos. En el presente Clausura 2022 registra 546 minutos en ocho partidos, donde todavía no ha mostrado mayor cosa.

Eso ha generado malestar en muchos fanáticos heredianos, que cuestionan la poca productividad en ofensiva del atacante, que no ha aportado mayor cosa en la cancha, donde se le ha visto fallar opciones claras frente al marco rival.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Pese a ello, Ortiz tiene la confianza del seleccionador nacional que lo ha llamado a lo largo de la Octagonal de Concacaf, donde ya ha visto acción en 317 minutos en cinco partidos, donde ha sido el hombre más en ataque, pero aún no ha anotado.

Su labor en la Tricolor es más de sacrificio y ganas, ya que la poca productividad ofensiva de La Sele lo obliga a dejar su zona en ataque. Pese a ello, las críticas hacia José Guillermo son bastantes de parte de los costarricenses que no entienden su convocatoria.


Lea también: ¿Volverá a La Sele? Marco Ureña brilla con gran nivel en el fútbol de Australia


A pesar de todo lo que se dice en la calle y en las redes sociales, Ortiz se entrena arduamente con el cuadro patrio, con el fin de ganarse un lugar en la lista final de jugadores convocados para los duelos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.