• Pemberton es uno de los máximos goleadores del torneo

Redacción – El veloz atacante guadalupano, Jossimar Pemberton, es consciente de su gran nivel con su club y por afirma que quiere salir a jugar al extranjero para así poder buscar una oportunidad con La Sele, la cuál se la negado tanto en su carrera.

Pemberton es una de las piezas claves en el sorpresivo Guadalupe FC liderado por Paté Centeno, que actualmente suma 17 puntos en el segundo lugar del torneo.

Esa puntuación habla bien de la labor de los capitalinos, que han tenido en Pemberton uno de sus bastiones en cada partido, ya que con su buen toque de balón, velocidad, astucia y gran visión de juego es fundamental en la cancha.

Su gran nivel se traduce en 670 minutos en 10 partidos, donde se ha dado el lujo de sumar cuatro goles y dos asistencias, que reflejan la enorme calidad de Pemberton.


Lea también: Marvin Angulo: «Saprissa siempre exige y tiene que estar en los primeros lugares»


Dichas estadísticas tiene a Pemberton soñando con llegar a la Selección Nacional, ya que para el microciclo del mes de marzo ni él y ni uno solo de sus compañeros fue llamado por Luis Fernando Suárez, por lo que se compromete a seguir enfocado.

Jossimar Pemberton señala que tiene aspiraciones personales, en las cuáles se visualiza saliendo al extranjero y buscando un chance con la Tricolor, eso sí, no oculta que desea ir a un club grande del país pero de momento está feliz en Guadalupe.

«Hemos hecho buenos partidos y estamos tratando de las cosas de la mejor manera en Guadalupe, para ser tomados en cuenta pero al final, son decisiones del cuerpo técnico de la selección, nosotros seguimos enfocados en lo de nosotros y Guadalupe está ahí, sin pedir estar en selección, creo que Guadalupe merece por lo menos un jugador en La Sele.

Enfocarme en hacer bien las cosas, se trata también de mis aspiraciones personales, quiero salir a jugar al extranjero y buscar oportunidad en La Sele, también buscar alguna otra oportunidad en otro club grande y la verdad que también estoy agradecido en Guadalupe, estoy muy bien acá y si ellos, me dan las mejores condiciones no tengo que estar pensando en irme a otro lugar», afirmó Pemberton a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Guadalupe.

En el currículo de Pemberton destaca pasos por clubes grandes como Alajuelense, Cartaginés y Saprissa, en este último dejó un gran sabor de boca el semestre pasado e incluso, guarda una estrecha relación con el plantel morado.