• Tuchel actualmente es uno de los entrenadores más famosos del mundo

Redacción – En su primera aventura en un cuerpo técnico, Junior Díaz disfruta al máximo de su nueva etapa tras retirarse como jugador y lo hace al lado de Alber Rudé, a quién ve trabajando con detalles similares al famoso timonel alemán, Thomas Tuchel.

Díaz se dio el lujo de ser dirigido en el Mainz 05 de Alemania por Tuchel, quién le dejó grandes enseñanzas al lateral costarricense, que en dicho club también fue dirigido por nada más y nada menos, que Jurguen Klopp.

Haber compartido con Tuchel, actual técnico del Chelsea FC, vigente campeón de la Champions League, es algo que refleja la gran carrera hecha por Díaz, que se siente contentos por haber sido dirigido en su momento por cuerpos técnicos de alto nivel.

Foto: AMPrensa.com.

Ahora todo lo aprendido en su etapa por la Bundesliga la ha puesto a disposición de Albert Rudé, a quién ve trabajando con una metodología similar al timonel del equipo de Londres, que hace unas semanas salió campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.


Lea también: Díaz dice que en La Liga ignoran críticas de gente que solo está sentada tomando fresco


Junior Díaz habló con Teletica Radio y afirma que el 95% de las decisiones que toma Rudé en Alajuelense son acertadas, lo cuál hace que este muy feliz de asistir a un técnico que trae todas las tendencias de Europa al fútbol costarricense.

“El trabajo es muy profesional, hay comunicación constante en cada una de las partes. Estamos viendo y aportando lo que toca, obviamente se toman las opiniones y muy contento por el día a día en los entrenamientos. Me siento muy contento y tuve como jugador cuerpos técnicos de alto nivel que trabajaban similar. 

Hay cosas muy similares de lo que yo podía observar en Alemania. Teniendo de referencia a Thomas Tuchel, es verdad que estuve con él dos años compartiendo y hay detalles muy similares. Por venir de Europa hay tendencias que se manejan en varias ligas y no solo en una. Rudé también tiene ese desarrollo europeo. El 95% de las decisiones que toma Rudé son muy acertadas”, dijo Díaz a Teletica Radio.

Foto: Prensa La Liga.