Foto: TDN.
  • Más de 15 mil aficionados llegaron al estadio 

Redacción – La Sele conquista el Estadio Cuscatlán con gran triunfo de 1-2 para seguir soñando con llegar al Mundial de Catar 2022, luego de alcanzar los 22 puntos.

Costa Rica no se achicó y salió con la motivación al tope para enfrentar a El Salvador en su casa. La Tricolor instauró un sistema de juego para presionar a los cuscatlecos desde los primeros minutos, con el fin de romper el cerrojo del técnico Hugo Pérez.

Esa presión de los ticos fue un dolor de cabeza para El Salvador, que vio como Anthony Contreras tuvo el primer chance patrio al minuto 15, luego de un remate potente que tapó de forma extraordinaria Mario González, arquero de La Selecta.

Dicha opción inspiró a la Tricolor, que sobre 25 minutos vio como Joel Campbell se inventó una maravillosa jugada individual, la cuál no pudo terminar con broche de oro, debido a un desdibujado remate que se marchó apenas desviado.

Costa Rica siguió atacando al rival y al minuto 30, Anthony Contreras aprovechó un mal rebote de un salvadoreño para lucirse con un fantástico golazo de chilena para poner el 0-1 a favor de la Tricolor y así hacer vibrar a toda Costa Rica con el ¡GOOOL!.

Contreras se inauguró como goleador de La Sele, gracias a un maravillosa definición, la cuál fue aplaudida por todo el país, que se rindió a los pies del oriundo de Pavas.

La felicidad le duró solo un minuto a Costa Rica, debido que una enorme desatención de la defensa le costó caro a La Sele, que vio como Bryan Gil definió con una sutil definición para vencer a Keylor Navas y así desatar la locura en sus fanáticos con el 1-1.

En la anotación cuscatleca fue duramente cuestionado Keysher Fuller, debido que pudo haber hecho más para evitar el gol de El Salvador, pero un resbalón le impidió sacar la pelota, que se terminó colando para la paridad.

Pese a esa incomoda situación, Fuller siguió conectado en el encuentro y al minuto 45, tomó el balón y con una fantástica carrera en velocidad le sirvió un gran pase a Joel Campbell, que con una gran definición puso el ¡GOOOOL! tico para el 1-2 tico.

Campbell volvió hacerse presente en las redes rivales y así demostrar porque es fundamental en el engranaje de Luis Fernando Suárez, que salió contento rumbo al descanso, gracias al gran trabajo de la Tricolor.

En la etapa complementaria, Suárez movió sus fichas y le dio la oportunidad de entrar a Bryan Ruiz, que con su número 10 se hizo sentir desde los primeros instantes, donde demostró su calidad de sobra para liderar a Costa Rica en su juego 140 con La Sele.

El Salvador intentó meter en aprietos a la Tricolor, pero de forma inteligente ordenó la línea defensiva, con el fin de no pasar apuros ante los cuscatlecos, que estallaron en furia al minuto 57, debido a una falta en el área de Waston sobre Cristian Gil.

Gil cayó en el área tica, pero el árbitro no indicó penal generó una enorme silbatina de los fanáticos salvadoreños, ya que ni siquiera revisaron la acción en el VAR.

Costa Rica encontró la fórmula para controlar a El Salvador, que a pesar de tener ganas y deseo de buscar el empate, los minutos fueron pasando y la falta de claridad cuscatleca ayudó a La Sele dentro de la cancha.

La Sele siguió atacando y al minuto 86, Waston estrelló un cabezazo en el vertical del arquero Mario González, que vio como se salvó de milagro. Un minuto más tarde se dio una jugada polémica, que era penal para Costa Rica pero el VAR no lo vio así.

En los minutos finales, El Salvador tuvo el empate con un cabezazo de Jairo Henríquez, pero para buena suerte de la Tricolor no entró el balón y de esa forma sellar la victoria por 1-2 en el mítico Estadio Cuscatlán.