Foto: Prensa Alajuelense FF
  • Estreno del documental será el 21 de abril 

Redacción – En el día Internacional de la Mujer, Liga Deportiva Alajuelense reveló el documental llamado «Leonas», el cuál buscará visibilizar al club femenino rojinegro, que en más de un año ha sido creciendo de gran forma, gracias al esfuerzo de la institución.

Esta es una propuesta audiovisual que destaca y celebra las historias humanas detrás del fútbol femenino en Costa Rica. El apoyo de Kolbi es clave en la producción.

¿Cuál es el paso de la mujer en el fútbol? ¿De dónde viene, y hacia dónde va? ¿Cuáles son sus desafíos? ¿Cuáles son sus sueños?, estas son algunas de las preguntas exploradas a fondo en esta cinta, dirigida y producida por Andrés Bronnimann.

La serie consta de 10 episodios, cada uno girando en torno a 10 mujeres diferentes y de sus vidas detrás de las canchas. Sus inicios, sus duelos, sus realidades. En conjunto, las 10 historias son una representación de la diversidad cultural y socioeconómica que existe.

Shirley Cruz es una de las protagonistas. (Foto: Prensa La Liga).

No hay dudas que todas las niñas de Costa Rica merecen tener un chance de ver a sus heroínas ticas en el cine. Cambiar la percepción y la idea de que el fútbol es sólo un deporte de hombres, y que la juventud pueda tener la imagen de mujer futbolista.

Los manudos buscan también visibilizar el trabajo y esfuerzo que realizan nuestras “Leonas” todos los días. El mismo se estrenará para todo el público en Nova Cinemas el 21 de abril del 2022, y el 20 de abril habrá una premier con alfombra roja y celebridades.


Lea también: «Si estamos acá es por algo», así responde Tejeda a críticos por heredianos en La Sele


Para su proyección y estreno en cines, los 10 episodios de la serie se presentarán como 1 sola pieza documental. Fernando Ocampo habló en conferencia de prensa y reveló que todo lo que se recaude irá al proyecto femenino de La Liga.

«Vamos a visibilizar mucho ese esfuerzo de Liga Deportiva Alajuelense para apoyar el fútbol femenino. Leonas permitirá a la gente conocer más en detalle de las historias de 10 emblemas de este gran esfuerzo, vamos a ver verdades incomodas que han tenido que vivir cada una de ellas. Seguir en la búsqueda de la equidad de género e igualdad en el deporte.

Estamos muy orgullosos de seguir innovando y que hoy permiten que el equipo femenino tenga los patrocinadores para ser sostenible, el equipo femenino genera sus propios recursos. Todos los ingresos económicos que se reciban de este documental irán estrictamente dirigidos apoyar el proyecto del fútbol femenino de Alajuelense», afirmó Fernando Ocampo, presidente de La Liga.