Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • Guanacastecos son líderes del Grupo A de segunda

Redacción – Municipal Liberia celebra pase a cuartos de final de segunda con gran triunfo de 1-0 ante Carmelita en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Con una bonita cantidad de público en las graderías del inmueble guanacasteco, los aurinegros se hicieron respetar ante un aguerrido cuadro carmelo.

En el primer tiempo, las acciones fueron muy parejas, ya que se vio un duelo de ida y vuelta, que generó que los aficionados vivieron el duelo al borde de sus asientos, gracias a la bonita propuesta de los técnicos Minor Díaz de Liberia y Vinicio Alvarado de Carmelita.

Pese que se vivieron emociones en los primeros 45 minutos, el 0-0 permaneció en el marcador, generando que todo quedara para la etapa complementaria.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Liberia movió sus fichas y echando mano de un buen juego colectivo encontraron el 1-0 a su favor al minuto 75, luego de que Josué Quedo aprovechara un rebote del arquero de Carmelita, que vio como el famoso «Puñal» solo empujó el balón para el ¡GOOL!.

Esa anotación fue celebrada por todo lo alto por toda la afición del conjunto aurinegro, que jugó con la desesperación de Carmelita para terminar sellando el triunfo por 1-0 y así consolidarse como líderes del Grupo A de segunda con 25 puntos en 12 juegos.


Lea también: Bryan Ruiz: «Estamos enfocados en sacar el triunfo ante El Salvador, son puntos vitales»


Liberia le saca un punto al Puntarenas FC, que es segundo con 24 unidades, luego de vencer este pasado 26 de marzo a Marineros de Puntarenas con cifras de 1-2.

Además, de los «Coyotes liberianos» los otros clubes clasificados a los cuartos de final de la Liga de Ascenso son Municipal Santa Ana, Puntarenas FC y Carmelita.