• Manudos ganaron el duelo con marcador de 0-3 

Redacción – Los Toros del Norte no se quedan tranquilos y apelarán sanción que le dio los tres puntos a Liga Deportiva Alajuelense por causa de un fallo administrativo.

Los manudos solicitaron la adjudicación de la victoria en suelo sancarleño, por causa de la presencia de Víctor Abelenda en el banquillo norteño. Lo cuál Unafut les dio la razón.

Abelenda estaba expulsado a nivel del equipo norteño Sub-20, donde le impusieron un castigo de tres partidos con una multa de 25 mil colones por tirar una silla contra las vallas publicitarias al discutir con un jugador de su equipo.

La escuadra norteña está molesta por lo sucedido y por eso pelará la sanción interpuesta por la Unafut en categoría U20, al entrenador Víctor Abelenda, debido a una alineación indebida que por reglamento afectó al primer equipo de San Carlos.

Foto: Prensa San Carlos.

La sanción ocurre por un error en la notificación al Coordinador de Ligas Menores, por parte del Comité Disciplinario.

Sandro Alfaro, director de Liga Menor, manifestó que por el error de comunicación, no se interpretó que la UNAFUT pusiera una sanción al entrenador, por lo que se continuó la planificación regular, tanto en liga menor como en primera división.


Lea también: La Sele sonríe: Borges ya está recuperado y volverá a entrenar con Alajuelense


Lo cuál Unafut revisó el caso y decidió darle la victoria por 0-3 a los manudos, que llegan a 19 puntos en el primer lugar del certamen, mientras que San Carlos se queda en el sexto puesto con 13 unidades.