Foto: AMPrensa.com.
  • Suárez agradeció la ayuda de todos los equipos nacionales

Redacción- El timonel colombiano Luis Fernando Suárez comentó que la selección de Nueva Zelanda ve un gran rival y una tarea complicada en el repechaje hacia Catar 2022, donde enfatizó en las virtudes de los neozelandeses.

El estratega salió satisfecho del compromiso ante los Estados Unidos, pero desde ya empezó a estudiar y observar al rival que tendrán en el repechaje hacia la justa mundialista.

Suárez expresó que pudo observar el juego entre Nueva Zelanda e Islas Salomón y pudo ver que son jugadores altos de buena contextura física, además de que tienen jugadores de buena técnica.


Lea también: Brandon Aguilera confiesa que Suárez le dijo que tuvo un gran partido


Por esa razón enfatizó en que tendrán que prepararse de la mejor manera para tener posibilidades de acceder al mundial vía repechaje que se jugará en Catar en el mes de junio.

«Muy duro es muy buen equipo, hoy tuvimos oportunidad de verlos jugar y son muy altos, juegan muy bien hay que prepárese muy bien para clasificarse al mundial; el país tiene que estar tranquilo ya que acá hay jugadores muy bueno y apenas tiene cuatro partidos acá hay nivel para soñar y en vez de estar preocupado, estoy orgulloso de ellos.

Lo importante es que ha habido cooperación de todos los clubes para detectar el nivel de algunos jugadores y eso ha dado para que los jugadores respondan a la exigencia de la eliminatoria, creo que el haber pasado casi dos años de no ganar un partido internacional eso dice que en algún momento Costa Rica perdió vigencia en su fútbol y ahora hay que buscar la manera en la que esa situación cambie», afirmó Suárez.

Foto: AMPrensa.com.

Suárez agradeció la cooperación de todos los clubes nacionales en la disposición de poder realizar microciclos y ceder jugadores para tener más tiempo de preparación.

También resaltó que Costa Rica duró aproximadamente dos años sin ganar internacionalmente y eso provocó la perdida de vigencia nacional y que hay que buscar la manera de revertir esa situación.