• Araya suma cinco goles en el certamen 

Redacción – En el Clausura 2022, Luis Ronaldo Araya, volante del Cartaginés, vive un gran momento, gracias a su notable calidad se ha convertido en el goleador del torneo, pero eso no le ha bastado para estar en la Selección Nacional, donde está olvidado.

Araya es el gran referente del cuadro brumoso, donde con su número 10 ha demostrado tener notables condiciones dentro de la cancha, lo que le han valido gran cantidad de elogios de parte de propios y extraños.

Desde la llegada de Geiner Segura al Cartaginés, el volante de 23 años se ha potenciado de gran forma, lo cuál ha hecho que el oriundo de Turrialba haya cambiado su estilo de juego, ya que se le ve con mayor confianza y soltura.

Incluso, el timonel del equipo de la Vieja Metrópoli dijo semanas atrás que el mediocampista de su equipo debe seguir trabajando arduamente, ya que si continúa en ese sensacional nivel llegará a darle muchísimo al balompié de Costa Rica.

Foto: Prensa Cartaginés.

Los consejos dados por el timonel brumoso le han servido a Luis Ronaldo, que a lo largo de 713 minutos en 10 partidos ha dado cátedra con su calidad, la cuál ha comprobado sumando cinco goles y tres asistencias.

Esas anotaciones lo han colocado como el máximo goleador del fútbol nacional, lo cuál refleja sus notables condiciones, que no le han bastado para poder recibir una convocatoria a la Selección Nacional liderada por Luis Fernando Suárez.


Lea también: La Bala Gómez señala que Costa Rica es la que más le ha competido a Canadá y EE.UU


Luis Ronaldo Araya que no es llamado a La Sele desde el amistoso ante El Salvador disputado el 22 de agosto del 2021. En total registra cuatro juegos Clase A desde su debut en febrero del 2019, gracias a la confianza que le dio en su momento Gustavo Matosas.

En sus inicios se esperaba mucho de Araya, que dijo tiempo atrás que haber estado tan joven en La Sele hizo que le subieran los sumos, lo cuál lo perjudicó en su carrera, pero tras vivir tiempo difíciles, el volante ahora es otro, ya que se le ve más maduro y centrado.