• Saborío anotó el gol sancarleño 

Redacción – ¡Mala suerte brumosa! Cartaginés falla penal y no pasa del empate de 1-1 ante San Carlos, que dio una gran batalla en el Estadio Fello Meza.

Con una gran cantidad de público en las gradas en el reducto brumoso, Cartaginés recibió a San Carlos en un duelo que contó con grandes emociones desde el inicio.

Ambas escuadras mostraron una idea de juego que generó que el partido se volviera entretenido para los aficionados, que vieron como apenas al minuto 3 le anularon un gol al Cartaginés, por una supuesta posición adelantada.

Eso generó un enorme disgusto en la afición brumosa, que le dijo de todo a los árbitros por lo sucedido. Dicha acción fue apenas un aviso de lo que sería el compromiso, que vio como los norteños se llenaron de valentía y atacaron a los blanquiazules.

Con remates desde lejos de Juan Luis Pérez, los sancarleños llevaron peligro a la portería de Kevin Briceño, que se vio muy atento ante los intentos del tico-nica.

Aunque Cartaginés mostró mayor ímpetu dentro de la cancha, San Carlos golpeó primero gracias a un sensacional cabezazo de Álvaro Saborío, que echando mano de su colmillo le ganó en las alturas a Carlos Barahona para rematar de lujo y poner el 0-1.

El atacante dio una alegría a los sancarleños al adelantarnos al 34. Ese tanto le tocó el orgullo a Cartaginés, que sobre el minuto 36 dejó ir un chance claro de Ronaldo Araya, que con un «globito» vio como su tiro se fue apenas desviado del arco de Jason Vega.

Los de la Vieja Metrópoli tuvieron su recompensa al minuto 41, luego un rebote del portero de San Carlos que vio como Jeikel Venegas empalmó el balón con un potente cabezazo para el ¡GOOOOL! para poner el 1-1 en el marcador.

Venegas confirmó su rol protagónico en el plantel comandado por Geiner Segura, que en el segundo tiempo mantuvo el control y ganas sobre el marco rival.

Cartaginés aprovechó las falencias de San Carlos y al 71, encontraron un penal tras una falta de Jason Vega sobre Jeikel Venegas. Dicho señalamiento generó la expulsión de José Sosa, quién ni siquiera había entrada a la cancha y por reclamos vio la roja.

Rónald Mauricio Montero fue el encargado de ejecutar la pena máxima al minuto 73, el cuál desaprovechó tras sacar un pésimo remate que se marchó por fuera, generando el descontento de los seguidores al equipo más longevo del país.

La escuadra brumosa siguió intentando el gol de la ventaja, pero más bien se toparon con un Toros del Norte aguerridos, que con un cabezazo de Saborío causaron terror en el marco de Briceño tras un remate que se fue apenas por fuera al minuto 85.

Los minutos finales fueron de un cuadro local encima de San Carlos, pero la mala suerte los atormentó y no pudieron pasar del empate de 1-1 en el partido.