• Oportunidades se repartieron en 81 de los 82 cantones del país

Redacción- Un total de 3.685 familias obtuvieron vivienda propia con el Programa de Financiamiento de Vivienda para Familias de Ingresos Medios del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Mismo que entró a funcionar desde el mes de setiembre en el 2019 y que se mantuvo en marcha hasta el pasado diciembre de 2021.

La formalización de las operaciones de este Programa fue producto del otorgamiento de créditos por un total de ₡100.202.000.

Además, de otros ₡22.536 millones por concepto del subsidio del bono, recursos que fueron aplicados a la prima de las operaciones.

Según detalló el propio Banhvi por medio de un comunicado las familias beneficiadas en su mayoría son jefaturas de hogar de personas jóvenes entre los 19 y los 35 años de edad.

Además, las oportunidades se repartieron en 81 de los 82 cantones del país, según se desprende del Informe de Resultados que evaluó el avance del programa.


LEA TAMBIÉN: País reporta en promedio 2591 casos diarios de covid


MUCAP, Grupo Mutual, Banco Popular, Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Coocique y Coopeservidores son las entidades autorizadas que han tramitado los créditos.

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, comentó que el programa fue diseñado con el objetivo de ofrecer mayores opciones a las familias de ingresos medios para que pueden acceder a una casa.

«Para nosotros es muy importante apoyar no sólo a las familias de más escasos recursos, sino aquellas de ingresos medios que no podían optar por un bono, pero tampoco contaban con la totalidad de la prima o una parte de ella para comprar su casa, por lo que este programa ha logrado apoyar a más de 3.000 familias a conseguir su sueño de contar con vivienda», declaró la jerarca Campos.