Vacunatón contra el Covid-19. Foto: Prensa CCSS
  • Equipos de salud contabilizan 9.790.312 de aplicaciones hasta el momento

Redacción- Más de un millón y medio de personas ya han recibido la tercera dosis de la vacuna para combatir la pandemia del Covid-19.

Así lo detallaron las autoridades este martes tras hacer un recuento del avance que ha tenido la vacunación en el país.

Labor que les permitió detectar que ya un total de 1.624.107 han recurrido a colocarse la tercera aplicación del fármaco para prevenir una gran afectación del SARS-CoV-2.

Número que representa un 31,5% de la población total del país, quienes estarían más protegidos en comparación a los que poseen una o dos aplicaciones.

Esta cifra también aporta en el total de 9.790.312 vacunas contra el Covid-19 que se han aplicado en el país desde diciembre de 2020.

Otro dato que especificaron las autoridades es que ya un total de 3.892.636 tienen completado el esquema obligatorio que consiste en la primera y segunda dosis.

Puesto que la tercera vacuna todavía se encuentra en condición de opcional en el país, aunque de igual manera la cifra de aplicaciones es alta.

Según el recuento, entre el pasado martes 8 de marzo y ayer lunes 14 los equipos de salud colocaron 208.009 inmunizaciones tanto de adultos como pediátricas.