• OIJ detuvo a las tres personas tras varios allanamientos a sus viviendas
  • Crimen ocurrió en un paseo familiar, la mujer acompañaba a la víctima 

Redacción- Lo que era un paseo familiar a una finca adquirida por un hombre en San Carlos, terminó siendo el macabro plan de tres personas para asesinarlo.

Su pareja sentimental, el amante de ella y el padrastro también de ella, planearon asesinar al hombre para quedarse con sus propiedades.

Así lo revela el Organismo de Investigación Judicial, tras las pesquisas del homicidio de Jeffrey Jesús Solano Mora, ocurrido el 21 de abril de 2021, en Los Ángeles de San Ramón.

Tras determinar el móvil del asesinato y ligar a las personas con lo sucedido, la policía judicial procedió a capturar a las tres personas este lunes.

Fue después de dos allanamientos realizados en la Ciudadela 15 de Setiembre que se capturó a la mujer y los dos hombres.

Las viviendas intervenidas, según confirmó el OIJ, fueron las de la mujer y su amante, y la del padrastro. Además, se intervino la finca que habían visitado la víctima y su familia el día del asesinato.

El OIJ confirmó que la mujer detenida es de apellido Blanco, de 26 años; un el amante de apellido Mora, de 23 años; y el padrastro de apellido Murillo, de 43 años.

De acuerdo con la policía judicial, Mora fue el gatillero en el crimen y llegó hasta el restaurante donde almorzaba la familia para darle muerte a Solano.

Según parece, Blnaco, Murillo y Mora idearon el crimen para el día del paseo a la finca recién comprada, por lo que establecieron el restaurante como sitio para cometer el crimen.