• La niña se siente feliz de vivir esta experiencia

Redacción- No hay nada más lindo que poder vivir en un país democrático y poder ejercer nuestro voto libremente, ese fue el caso de Ivanna Vaamondez Villalba, una hermosa niña venezolana de 5 años, quién hoy vivió lo que era la democracia.

La niña vivió esta experiencia en el Centro de Cuido y Desarrollo Integral (CECUDI), que es un lugar que además de ser un centro de cuido, también es donde recibe clases. La pequeña se sintió muy feliz de poder vivir algo así, ya que fue algo nuevo, su familia afirma que es muy importante este acto de deber y derecho en los niños.

La familia de Ivanna se encuentra en el país desde hace 5 años, primero se vino su hermana mayor, luego su otra hermana hace 4 años y la pequeña se vino junto a su mamá en mayo del año pasado.

AM Prensa conversó con María Villalba, hermana de la niña, quién nos contó que su familia decidió venirse debido a la situación actual que se vive en Venezuela, sin embargo, destacó que los años 2016, 2017 y 2018 fueron los peores, pues se podía tener dinero en el bolsillo pero no había donde comprar ni la canasta básica, fue una situación muy difícil.

Asimismo, Villalba comentó que se siente feliz de que su hermana menor haya podido vivir esta experiencia democrática, saber que ella tiene un poder en la decisión y están agradecidos de que el país la dejó vivir eso.

«Para mi se me hace muy bonito que en las escuelas inculquen eso, que se haga algo común el poder elegir..Digamos en Venezuela si hacen unas supuestas elecciones, y digo supuestas, porque allá uno ya da por sentado quién va a ganar verdad. Entonces es muy bonito que ella aprenda que  sí hay esa democracia, y muy bonito que en Costa Rica la hayan acogido así», dijo.

Por otro lado, la joven Venezolana, expresó que le parece increíble lo lindo que se viven las elecciones presidenciales en nuestro país, ver a las personas en las calles apoyando a su candidato favorito, fue una experiencia que hace muchos años no veía.

«En Venezuela yo pude participar en una sola elección y ver eso me causa mucha alegría..Yo participé en las elecciones parlamentarias 2015, las únicas en las que he podido participar, fue cuando apenas cumplí los 18 años»

En Costa Rica somos un país privilegiado, en donde el pueblo elegí a su candidato, es por eso que tiene que salir a votar en esta segunda ronda electoral este próximo 3 de abril y así elegir a nuestro futuro presidente hasta el año 2026.