• La madre del niño explicó que la profesora no deja entrar al niño porque tiene problemas conductuales

Redacción- ¡Una injusticia! Así lo describe la mamá del pequeño Juan Ángel, alumno de primer año, quien exige su derecho a recibir educación, luego de que no lo dejaran entrar a la escuela por ser «travieso».

Los hechos se dieron en una escuela de Sonora, México, el menor decidió acudir con un cartel en donde se lee: «Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender”.

Foto del cartel de Juan Ángel

La madre de Juan, Scarlett Paola Ríos, tomó acciones legales en el asunto y asistió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde alegó que se le negó entrar a la escuela “María Candelaria Vanegas Trevor No. 2” de Hermosillo.

Según explica la mujer en su cuenta de Twitter, la profesora no deja entrar al niño a clase por su conducta.

“Hice la solicitud a la directora (María de los Ángeles Zárate) de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito -sobre- el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presente solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, explicó Ríos.

La maestra Margarita, de la escuela alega que Juan Ángel, “presenta problemas conductuales«, y por tal motivo determinó la suspensión del niño, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este caso se hizo viral en redes sociales, en donde todas las personas alegaban la injusticia que estaba recibiendo el pequeño y esperaban que se hiciera justicia.