• Islas Salomón quedó fuera de Catar 2022 

Redacción – La Selección de Nueva Zelanda goleó por 5-0 a Islas Salomón y enfrentará a Costa Rica en el repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022.

El Estadio Grand Hamad en Doha, Catar, fue testigo de esta final para definir al representante de Oceanía para jugar ante el cuarto de la Concacaf en la repesca.

Nueva Zelanda sacó a relucir su jerarquía sobre la humilde escuadra Islas Salomón, que vio como los «Kiwis» pusieron el 1-0 a su favor al minuto 23, gracias a un fantástico cabezazo de Bill Tuiloma del Portland Timbers de la MLS.

La anotación de Tuiloma dio confianza a los neozelandeses, que siguieron dominando a su antojo, gracias al nulo rendimiento de Islas Salomón que vio como Chris Wood se hizo presente en el marcador con un fabuloso cabezazo para el 2-0 al minuto 39.

Wood es el gran referente de Nueva Zelanda, ya que milita en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra. Lo cuál lo coloca como ídolo en su nación.

En la etapa complementaria, Islas Salomón volvió a pagar caro sus errores y al minuto 47, una pésima salida de su arquero Philip Mango les costó, debido que Joe Bell llegó a placer a definir con un cabezazo para dar cifras de 3-0.

Nueva Zelanda basa mucho su juego en la parte aérea, ya que a pesar de que cuentan con jugadores de gran pie, la gran altura de sus jugadores les facilita hacerle daño a los rivales con acciones bien organizadas basadas en centros a sus espigados hombres.

No contentos con ese marcador, los neozelandeses siguieron atacando y al minuto 69, Bill Tuiloma selló su doblete del encuentro, gracias a un cabezazo sensacional para así poner el marcador con un enorme 4-0.

En la recta final del compromiso, Islas Salomón buscó al menos maquillar el resultado, pero se toparon con la fortaleza de Nueva Zelanda, que encontró el 5-0 a su favor al minuto 91, gracias a un potente tiro raso de Matt Garbett.

Nueva Zelanda promete ser un rival complicado para Costa Rica en la repesca, que dejara una de las dos naciones clasificadas al Mundial de Catar. Duelo se realizará entre el 13 o 14 de junio, la FIFA anunciará el día y la hora próximamente.