Imagen: Presidencia Costa Rica
  • -La obra cuenta con 40 mil metros cuadrados de construcción, ubicada en un terreno de 10 hectáreas.
  • -El proceso constructivo del nuevo hospital trae consigo la creación de 400 nuevos empleos, mejoras en las vías comunitarias y más servicios de transporte público.

Redacción-  El presidente de la República, Carlos Alvarado, inspeccionó la construcción del nuevo hospital William Allen Taylor. La edificación presenta un gran avance en las obras, y ya muestra forma de (T) en su módulo principal, uno de los aspectos novedosos de su diseño.

La edificación consta de una inversión de poco más de ₡57millones, y contará con capacidad para 110 camas en beneficio de unas 100 mil personas usuarias.

La obra cuenta con 40 mil metros cuadrados de construcción, ubicada en un terreno de 10 hectáreas. Además se erige en cinco niveles para la atención hospitalaria y otro de un piso donde se ubicarán la lavandería, casa de máquinas, mantenimiento y proveeduría.

Según las autoridades de salud, se prevé que el terreno se engalane con zonas verdes, amplios parqueos, jardines y accesibilidad para todas las personas. Además, será una de edificación segura, moderna, sostenible y amigable con el ambiente.

Asimismo, se estima que el nuevo hospital sea un centro de salud inclusivo donde imperará el respeto por todas las personas, principalmente a los indígenas cabécar quienes reciban trato digno, diferenciado y adaptado a su modo de vida.

La infraestructura se entregará en aproximadamente dos años, bajo la modalidad “llave en mano” que involucra el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años.

El proceso constructivo del nuevo hospital de Turrialba trae consigo beneficios complementarios como la creación de 400 nuevos empleos, mejoras en las vías comunitarias y más servicios de transporte público.

Por su parte, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Randall Álvarez, resaltó que la digitalización será uno de los principales atributos del nuevo centro médico.

“Los últimos dos años han sido muestra de las capacidades tan extraordinarias que tiene nuestro sistema de salud, con un personal cargado de mística y entrega. Ahora, imaginemos los alcances que tendrían si continuamos dotándolos de herramientas de punta para desarrollar sus capacidades”, manifestó el presidente Alvarado, en referencia a la extraordinaria labor para enfrentar la pandemia por el COVID-19.