Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com.
  • Galo ha disputado cinco partidos en la octagonal

Redacción – El volante nacional, Orlando Galo, afirma que en el cuadro patrio están mentalizados en sacar los nueve puntos que restan en la eliminatoria y por eso avisa que irán con todo en busca de conseguirlos para sellar seguir en carrera a Catar 2022.

La motivación en la Tricolor es total y por eso los liderados por Luis Fernando Suárez quieren sacar la tarea y no defraudar a los ticos, por lo que es irán con todo en busca del triunfo ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Los trabajos en el microciclo han ayudado para unir más que nunca al grupo de La Sele, que tiene como grandes guías a Bryan Ruiz y Celso Borges, lo cuáles han ayudado que los jóvenes estén bien acoplados a la idea y al camerino de la selección.


Lea también: Venegas sobre La Sele: «Llegamos bien, sabemos como se juega la eliminatoria»


Galo resalta labor de hombres de rodaje, ya que les han enseñado a los que no tienen experiencia en eliminatorias como manejar la presión, la cuál siempre ha estado alrededor de Costa Rica que es quinta de la octagonal con 16 puntos.

Orlando Galo señala que los dos partidos que tendrán de local ante Canadá y Estados Unidos son súper importantes al igual que la visita ante El Salvador, pese a lo difícil de estos retos, en el grupo de la selección quieren ganar estos compromisos a toda costa.

«Nosotros estamos trabajando para buscar la clasificación y se llega a trabajar de la misma manera, tal vez con un plus más que tenemos dos partidos súper importantes, que son en casa que sabemos que la afición va llegar apoyarnos de la mejor manera, saber que tenemos un partido súper difícil en El Salvador, creo que nos estamos mentalizando en sacar los nueve puntos y los vamos a conseguir. 

Los de mayor experiencia están apoyando a los más jóvenes y creo que esa es la presión que se maneja en selección la verdad y desde antes que iniciara la eliminatoria había presión sin saber que teníamos puntos y ahora es un plus más, porque sabemos que estamos a nueve puntos de estar en el Mundial», afirmó Orlando Galo. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

En lo que va de la eliminatoria, Galo ha disputado un total de cinco compromisos, donde no ha desentonado del todo, gracias a que se le ha visto con buen nivel en cancha.