• Tico jugó los 90 minutos 

Redacción  – Óscar Duarte estuvo presente en la dolorosa caída de 3-1 del Levante ante el Athletic de Bilbao, que complica de gran forma al equipo del tico en España.

Como es costumbre, Duarte fue estelar en el compromiso realizado en el Estadio San Mamés, que se vistió de gala para este enfrentamiento de liga española.

A pesar de ser visitantes, los granotas llevaron peligro al marco del Bilbao, que tampoco se quedó de brazos cruzados generando una primera parte emocionante, gracias a las claras opciones de gol que tuvieron los equipos dentro de la cancha.

Duarte fue un perro de traba para el Levante, ya que cumplió con una fantástica labor, donde se le vio muy bien a la hora de marcar y poder sacar de forma limpia el balón, lo cuál habla bien de las grandes condiciones del costarricense de 34 años.

Incluso, al minuto 48 del segundo tiempo, el tico evitó un remate en boca de gol de Iñaki Williams, que no pudo creer la enorme salvada de Duarte, que es clave en Levante.

Pese al esfuerzo del tico y compañía, el Bilbao encontró el 1-0 con un tanto obra de Mikel Vesga al minuto 63. Esa anotación motivó a los rojiblancos que ampliaron el marcador a 2-0 al minuto 76 tras una gran definición de Iñaki Williams.


Lea también: Jossimar Pemberton: «Quiero salir a jugar al extranjero y buscar oportunidad en La Sele»


Levante se cayó anímicamente y eso ayudó para que los locales pusieran el 3-0 en el marcador al minuto 88 tras un gol de penal de Oier Zarraga. Levante logró descontar hasta el minuto 91, gracias a un tanto de Jorge De Frutos para poner el 3-1 final.

Este doloroso resultado vuelve a complicar al Levante, que dejó ir la opción de salir del descenso tras sumar su derrotar número 15 de la temporada, en la cuál los de la Ciudad de Valencia son últimos al sumar 18 puntos en 27 jornadas.