• El menor, luego de un intenso trabajo, fue rescatado por agentes del OIJ
  • También se detuvo a otros dos hombres por participar en el hecho

Redacción- En un insólito e indignante caso, un padre secuestró a su propio hijo para pedirle dinero a la madre del niño a cambio de entregarlo sano y salvo.

Por fortuna, luego de un largo e intenso trabajo de investigación, inteligencia y negociación, agentes del Organismo de Investigación Judicial, rescataron al niño.

Sumado al rescate del niño, los agentes judiciales arrestaron al padre del niño por el delito de secuestro extorsivo.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el 20 de marzo, el papá pidió permiso a la madre para llevarse al niño; sin embargo, no lo devuelve y la mujer denuncia el hecho.

Este pasado jueves 24 de marzo, el hombre empezó a extorsionar a la mamá pidiéndole una alta suma económica para devolverle al menor.

En razón de eso, el OIJ activó su protocolo de secuestro y comenzó a realizar todas las diligencias policiales correspondientes con el fin de obtener información sobre el paradero del aparente secuestrador y el menor de edad.

Tras una rápida acción, los agentes determinaron que el hombre tenía al menor en unas cabinas en Cahuita, en Puerto Viejo de Limón.

Luego de largas horas de negociación, este sábado en horas de la tarde se logró la liberación del niño en buenas condiciones de salud.

Además de la captura del padre, se detuvo a otras dos personas como sospechosas de la privación de libertad.

Los hombres, de 42 y 36 años, fueron pasados junto con el padre a la Fiscalía de Narcotráfico, quienes son los encargados de ver los delitos relacionados con secuestros.