Foto: Selección Peruana.
  • Perú quedó quinto en Conmebol con 24 unidades

Redacción – Perú asegura el repechaje rumbo a Catar 2022 tras victoria de oro con cifras de 2-0 ante la Selección de Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

Los incas salieron motivados con el apoyo de su afición, que vio como los liderados por Ricardo Gareca mostraron buen orden desde el inicio del compromiso.

Esas ganas de los peruanos se vieron reflejadas rápidamente en el marcador, gracias una exquisita definición de Gianluca Lapadula, que aprovechó una magnifica asistencia de Christian Cueva para definir como crack y así poner el ¡GOOOL! para el 1-0.

La anotación del jugador del Benevento de la Serie B de Italia le dio confianza a los peruanos, que aprovecharon las falencias de un Paraguay sin mayor cosa en la cancha.

Foto: Selección Peruana.

Esa situación los aprovecharon los locales, que a la altura del minuto 42 pusieron cifras de 2-0, luego de que Yosimar Yotún empalmara el balón con una fantástica volea para anotar el ¡GOOOOL! que desató la locura en todo el pueblo peruano.

Yotún es uno de los referentes de su selección, que en la segunda parte manejó la pelota a su antojo, ya que Paraguay ni siquiera inquietó a Pedro Gallese y su defensa, por lo que los minutos fueron pasando con el 2-0 para los rojiblancos.

Incluso, Perú pudo ampliar más el marcador al minuto 82 tras un potente cabezazo de Lapadula, que vio como su opción se estrelló en el horizontal del marco defendido por Anthony Silva, arquero de los guaraníes.

Finalmente, Perú ganó con marcador de 2-0 ante Paraguay y así alcanzar la cifra de 24 puntos en el quinto lugar de la Eliminatoria de Conmebol, lugar que les da la opción de jugar el repechaje contra un rival asiático.

Este resultado de los peruanos dejó fuera de Catar 2022 a Colombia que venció por 0-1 a Venezuela, pero quedó sexto con 23 puntos. Mientras, que Chile también quedó eliminada tras caer por 0-2 ante Uruguay.

Los liderados por Gareca enfrentarán en la repesca al ganador de la serie entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, que se enfrentarán el 7 de junio.