Imagen: Reuters

-En el proceso se incluirán a todos los países de renta baja y media baja. Además de algunos de renta media alta del África subsahariana.

-Pfizer prevé que dicho suministro este disponible en abril de 2022. Además se planea que la situación se lleve a cabo durante todo el año.

Redacción: La casa farmacéutica estadounidense Pfizer suministrará a El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, cuatro millones de tratamientos de su antiviral (Paxlovid) contra el covid-19 para países pobres.
De acuerdo con UNICEF, la adquisición del producto  dependerá de la demanda de cada país, sus recomendaciones y aprobaciones necesarias.
Según las entidades, se incluyen a todos los países de renta baja y media baja. Además de algunos de renta media alta del África subsahariana. Así como países que han pasado de renta media baja a media alta en los últimos cinco años. Situación que supone aproximadamente el 53% de la población mundial.
Por su parte, Pfizer prevé que dicho suministro este disponible en abril de 2022. Además se planea que la situación se lleve a cabo durante todo el año, únicamente se está a la espera de la autorización y aprobación reglamentaria de acuerdo con las necesidades de cada país.
Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, afirmó que han visto los impactos negativos del Covid-19 en todas las partes del mundo y saben que deben trabajar para que todas las personas tengan acceso a él, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias.
«El suministro a UNICEF es una parte importante de nuestra estrategia global para acelerar el acceso a ‘Paxlovid’ para tratar la infección por Covid-19 lo más rápidamente posible y a un precio asequible, con el fin de disminuir la carga de los sistemas sanitarios y ayudar a salvar vidas en los países de ingresos bajos y medios. Ultimó Bourla.
Por úlitmó, UNICEF se pronunció y adelantó que “trabajará en estrecha colaboración” con la Organización Mundial de la Salud, OMS, además de los socios del El Acelerador de acceso a herramientas COVID-19, ACT-A, y también con The Global Fund y Unitaid, para garantizar el “acceso equitativo” a este antiviral.