Redacción. Tres estudiantes del Colegio Braulio Carrillo, en San Rafael de Oreamuno, Cartago, denunciaron la tarde de este miércoles a uno de sus profesores por supuestamente haberlas tocado en las instalaciones del centro educativo.

La información fue corroborada por el director del colegio, Abel Elizondo, quien además indicó que la Fuerza Pública tuvo que intervenir para salvaguardar la integridad del educador, a quien los padres de familia intentaron agredir.

Elizondo explicó que las tres menores se presentaron a la dirección para denunciar los hechos, razón por la cual lo primero que se hizo fue activar el protocolo que el Ministerio de Educación Pública tiene para estas situaciones.

De acuerdo con el director, una vez recibida la denuncia, se llamó a los padres de familia para indicarles cuál es el proceder. Uno de los primeros pasos fue pedirles que presenten la denuncia formal ante las autoridades judiciales.

La identidad del profesor involucrado en estos hechos no trascendió. Una vez que trascendieron las denuncias, se presentó el problema en su aula, sitio en el cual se encontraba, y de ahí tuvo que salir custodiado por la Fuerza Pública.

En cuanto a su futuro, Abel Elizondo indicó que de inmediato fue retirado de su puesto para evitar contacto con las víctimas y que a partir de ahora trabajará en labores administrativas.

Los supuestos tocamientos sexuales se habrían dado dentro del colegio, pero no trascendieron mayores detalles.

Conozca en este link el protocolo del MEP: