Redacción- Una organización dedicada a la indiscriminada venta de droga fue desarticulada este viernes por Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).

Las autoridades señalan que esta estructura cometían el delito a todas horas, todos los días y en un hotel ubicado en la Capital, específicamente sobre Avenida 6, Calles 2 y 4, pertenecientes al distrito Hospital en el cantón central de la provincia de San José.

Este narco grupo fue investigado por la PCD a partir de ocho informaciones anónimas que recibieron en la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, donde indicaban de la ilícita venta de drogas que se presentaba.

Los oficiales lograron establecer que los integrantes de la narco estructura criminal hacían uso de la recepción y las habitaciones del hotel, teniendo la recepción como punto principal donde atendían a los clientes y, según el tipo de droga que deseaban adquirir dichos clientes, los remitían a cualquiera de las habitaciones donde mantenían la venta; siendo que, en una habitación vendían marihuana, en otra crack y en otra cocaína.

 Al mismo tiempo, las pesquisas de la PCD arrojaron que las habitaciones del hotel que eran utilizadas por los sospechosos para la ilícita venta de drogas, no siempre se trataba de las mismas, pues las rotaban constantemente.

De tal forma era como operaba esta organización de tráfico de drogas, la cual tenía como centro de operación el hotel, inmueble que además se encuentra cerca de un centro educativo y que por su ubicación en la capital los alrededores son transitados por miles de ciudadanos.

Igualmente, los investigadores de la PCD revelaron que el narco grupo criminal tenía como líder a un hombre que identificaron como de apellidos González González, quien contaba con cuatro hombres más, todos capturados en el allanamiento al hotel y por el delito de tráfico de drogas.

Los oficiales de la PCD efectuaron el decomiso de 1.994 gramos de marihuana, 999 dosis de marihuana, 913 dosis de crack y 80 dosis de cocaína, droga que en apariencia estaba lista para la ilegal venta; a lo cual se suma la incautación de 1.226.300,00 colones, 15 municiones y un arma de fuego.