• La sede provisional del club aurinegro será el Estadio Chorotega 

Redacción – Problemas con el Comité de Deportes de la Ciudad Blanca genera que el Municipal Liberia se mude a Nicoya para disputar sus compromisos de la Liga de Ascenso, mientras se resuelven las diferencias con el ente del cantón pampero.

Ante este problema, el club aurinegro no seguirá jugando en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño hasta que se resuelva este problema, que le ha dado grandes dolores de cabeza a la empresa Horus FC, que es la encargada de administrar al equipo.

Luis Felipe Eusse, gerente general del club, reveló que el equipo se va de Liberia de forma temporal, debido que han tenido que enfrentar problemas, uno de ellos es que le han tenido que hacerle frente a pagos desmesurados que exige el CCDR.

Tanto el equipo de segunda división como las ligas menores liberianas se mudarán de la Ciudad Blanca por la complicada situación que se atraviesa.

Foto: Prensa Liberia.

La llegada de la empresa Horus ha sido vital para el Municipal Liberia, ya que desde su llegada hace más de un año se hicieron cargo de las deudas que tenía el club y además, de dar a conocer que el cuadro liberiano estaba cerca de desaparecer.

Pero con una notable labor fortalecieron al plantel y a base de esfuerzo han hecho un cambio radical hasta convertir al equipo profesional 100% en todos sus campos.

En el 2021, Municipal Liberia tenía un convenio con el CCDR, pero el mismo venció en diciembre. Por eso le informaron al club que debían pagar más de 2 millones de colones mensuales por canchas de entrenamiento y de competencia este 2022.

Foto: Prensa Liberia.

No contentos con este exagerado monto, el Comité le informó a la directiva de Municipal Liberia que les iban a cobrar 700 mil colones solo por un partido en el inmueble de la Ciudad Blanca. Lo cuál no es viable para la administración del equipo.

Varios equipos de la categoría de plata tienen la administración de sus estadios, pagar cero colones por el uso de cancha y estadio, otros pagan montos simbólicos con todo incluido. Mientras, que Liberia paga hasta cinco veces más.

Foto: Prensa Liberia.

Esta noticia ha sorprendido a los fanáticos liberianos, que esperan que el convenio se firme pronto, pero se ocupa avanzar en la renovación de la personería jurídica. Esa es una de las opciones, la otra es que el CCDR ayude a la institución con buena voluntad.

Ante lo sucedido, Municipal Liberia jugará este 16 de marzo a las 3:00 pm ante Marineros FC en el Estadio Chorotega de Nicoya, que es la nueva casa del plantel liderado por Minor Díaz, que tampoco entrena en suelo liberiano, si no que se preparan en Filadelfia.


Lea también: Rooney Mora: «Municipal Liberia es el equipo grande de la segunda división»


Según pudo conocer AMPrensa.com, hay personeros del Comité de Deportes de Liberia que no comparten las trabas de Roy Angulo, quién es presidente del ente y que con otros directivos son los que se han convertido en un cáncer para el desarrollo del club.