Imagen con fines ilustrativos.
  • Se presentaron ante la comisión que investiga el caso Diamante la mañana del presente jueves

Redacción- Una proveedora y una auditora se hicieron presentes este jueves en la Asamblea Legislativa donde aceptaron que dentro de la Municipalidad de Osa hay hechos de corrupción.

Declaración que hicieron al tener que presentarse ante la comisión que está a cargo de investigar el llamado caso Diamante.

Espacio en el que la proveedora Jessenia Salas y la auditora Idriabel Madriz fueron consultadas como parte del trabajo que realizan los diputados en torno al famoso caso.

Mismo que está relacionado a la contratación para llevar a cabo la construcción de obra pública en el que ese gobierno estaría involucrado.

Además, también se presentó ante esta comisión Ronny Ugalde, quien ocupó el cargo de proveedor entre junio y setiembre de 2020, lapso en el que Salas estuvo de vacaciones.

Durante la comparecencia Madriz se abstuvo de declarar, debido a que el tema se encuentra judicializado, por la denuncia que presentó al Ministerio Público.

«Hay una presunción de parte nuestra de un crecimiento financiero».

«No podríamos referirnos de quién, si no presumimos, nada más», explicó la auditora ante consultas del legislador José María Villalta.

Por su parte, otro legislador que también forma parte de la comisión es Enrique Sánchez, quién también aprovechó esta visita para aclarar algunas dudas que tenía.

Como el hecho de si en los años que Madriz lleva ocupando el cargo de auditora han sido reiteradas las irregularidades en contratación de obra.

Madriz fue quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público, previo a que saliera a la luz pública el caso Diamante, misma a la que le dieron importancia debido a que otras 10 personas también presentaron inconformidades con este tema.