Imagen con fines ilustrativos.
  • Tres legisladores explicaron los motivos por los que la idea no avanzó

Redacción- El proyecto que se encontraba dentro de la Asamblea Legislativa bajo el expediente 21.600, mismo que pretendía que se declarara como zona urbana el sector de Playas del Coco fue archivado este miércoles.

Decisión que tomaron en la Comisión Permanente Especial de Turismo al rechazar la iniciativa por el fondo.

La medida fue explicada por varios diputados que son los que conforman la mencionada comisión, como el caso del liberacionista David Gourzong quien detalló afirmó que la propuesta no cumplía con los estudios necesarios.

Opinión del legislador Gourzong

Otro de los diputados que también se refirió a la situación fue Carlos Ricardo Benavides, quien señaló que en Costa Rica hay un gran conflicto en las zonas marítimas-terrestres, específicamente en las que se ha generado un alto desarrollo inmobiliario, turístico y social.

Por lo que el miembro de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN) cree que se puede declarar zona urbana un solo distrito, pero que el principal problema del proyecto fue plantear que se declarara zona urbana incluso los 50 metros de la zona pública.

Explicación de Benavides por las cuales archivar el proyecto

Por su parte, Aida Montiel, también diputada que está en esa comisión apunta a que la principal problemática de este proyecto es que primero se debe convertir en cantón lo que hoy es el distrito de Sardinal y Playas del Coco.

Explicación de la congresista verdiblanca sobre el tema