• Tener descendencia sefardí le puede ayudar en el proceso
  • Acceso a residencia legal y permiso de trabajo en cualquier país de la Unión Europea, es uno de los beneficios

Redacción- Actualmente, el 80% de los costarricenses tienen origen sefardí  esto quiere decir que, en su árbol genealógico hay algún descendiente judío. Por lo tanto, las posibilidades de poder aplicar a esta nacionalidad incrementan cada vez más, con el fin de ayudarle a expandir sus horizontes, cultura y más.

Si usted está interesado en contar con nacionalidad portuguesa y tiene descendencia sefardí, LAREA Internacional, puede ayudarle a realizar el proceso de manera ágil, certera, con asesoría personalizada desde el día uno, hasta que tenga el DNI y pasaporte.

El proceso se divide en cuatro fases, la primera es cuando el cliente envía su árbol genealógico para que nuestros genealogistas verifiquen si tiene o no origen sefardí y si le pueden conectar mediante prueba documental con su ancestro judío.  Luego de eso, se elabora un informe con todas las pruebas exigidas por las comunidades judías, para que se cree el expediente y se tramite la solicitud.

“Los pasos tres y cuatro son cuando ya se ha obtenido el certificado sefardí, se da la fase de solicitud de nacionalidad portuguesa (se solicita certificado de nacimiento, antecedentes penales…. para presentarlo en el registro de Portugal, después, damos seguimiento continuado al expediente durante toda la tramitación interna en el registro y facilitamos un link y número de expediente para que el solicitante pueda verificarlo también cada que quiera y una vez se resuelve, se concede la nacionalidad y se emite el certificado de nacimiento portugués, le asistimos en la solicitud del pasaporte y del DNI”, mencionó Diana Gómez, directora y socia fundadora de LAREA.

Algunos de los beneficios que podrían tener las personas al adquirir  la nacionalidad portuguesa serían

  • Acceso a residencia legal y permiso de trabajo en cualquier país de la Unión Europea.
  • Acceso a sanidad pública de calidad.
  • Los que deseen estudiar, tendrán beneficio de pagar las matrículas a precio de ciudadano de la Unión y no como extranjero, es decir, se puede tener un ahorro en la matrícula de hasta una cuarta parte del costo original, dependiendo de la universidad.
  • Viajar sin necesidad de visado a más de 180 países (incluido Estados Unidos).

Para obtener una nacionalidad por residencia y por la vía normal, es necesario trasladarse o residir de forma continuada durante un cierto tiempo en ese país, bien sea solo residiendo, estudiando o trabajando, con todos los gastos que ello implica, sin embargo, con LAREA, este trámite se puede obtener de manera directa, sin necesidad de “pisar” siquiera, durante todo el proceso el territorio portugués”, recalcó Breisy Corcino, Socia fundadora de LAREA.