• La relación entre ambos jugadores no ha sido la mejor
  • En el cara a cara Nadal lleva la delantera con cinco victorias

Redacción- Tras un ajustado encuentro ante Opelka, por 7-6(3) y 7-6(5) en 2 horas y 13 minutos, el español logró sacar la tarea por lo que su siguiente rival será el australiano Nick Kyrgios.

La primera vez que ambos jugadores en enfrentaron fue en el Grand Slam de Wimbledon en el 2014, en donde Kyrgios sacó una importante ante el manacorí.

Sin embargo, hay que recordar que entre ambos jugadores no existe la mejor relación debido a que en el 2019 Nick Kyrgios hizo fuertes declaraciones tras pegarle un pelotazo a Nadal en un partido.

“No me importa, ¿Por qué debería disculparme?, el tipo tiene ¿Cuántos Grand Slam? ¿Cuánta plata en su cuenta bancaria? Creo que puede recibir un pelotazo en el pecho. No le voy a pedir disculpas en lo absoluto” arremetió Kyrgios.

No obstante, tras varios encontronazos entre ambos jugadores, ahora  las aguas parecen haberse calmado, y las últimas declaraciones de ambos invitan a una mejora en su relación.

“Cuando está jugando bien y está emocionado, y motivado es uno de los rivales más difíciles sin duda”, aseguró Nadal tras el encuentro ante Opelka.

Ambos jugadores se han enfrentado en ocho oportunidades, de las cuales Nadal es el líder con cinco victorias.

Otros jugadores

En cuanto a la otra mitad del cuadro en donde está Nadal, el  español Carlos Alcaraz se enfrentará ante el británico Cameron Norrie. Mientras que al otro lado se enfrentarán Kecmanovic ante Taylor Fritz, Andrey Rublev ante Grigor Dimitrov.

Por otra parte, Medvedev quien ya no está en el torneo perdió su número uno del mundo por lo que  el serbio Novak Djokovic vuelve a retomar la cima del ranquin de manera rápida.

El partido entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios se podrá disfrutar hoy  a partir de las 16 horas en Costa Rica.