• El hombre es la única persona fallecida que ha sido identificada por el OIJ
  • «Ratón» tenía una causa abierta en el Ministerio Público por homicidio

Redacción- Un hombre identificado como Danny Hernández Fernández, alias Ratón, es uno de los siete fallecidos en la matanza ocurrida este miércoles en Limón.

Ratón fue asesinado a balazos en la zona de Aguas Zarcas de La Bomba y es el único fallecido que ha sido identificado.

El hombre, quien fue uno de los más buscados por las autoridades durante el 2015 y el 2017, presentaba, al menos, un disparo en la cabeza.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial, las otras seis personas fallecidas aún faltan de identificar.

Actualmente, según confirmó la Fiscalía Adjunta de Limón, contra Hernández una causa abierta por el delito de homicidio.

Dicho expediente ya había sido remitido al Juzgado Penal de la zona con la acusación y solicitud de apertura a juicio.

Como Ratón era conocido por la justicia, ya tenía un pasado en los juzgados y había sido condenado a 50 años de cárcel por un doble asesinato; sin embargo, luego fue absuelto y gozaba de libertad.

Para ese entonces, Hernández fue absuelto bajo el Indubio Pro Reo, el cual establece que se absuelva al reo ante las dudas en la investigación.

Matanza

De acuerdo con el OIJ, las personas involucradas fueron emboscadas cuando viajaban en vehículos a lo interno de una finca privada.

Tras eso, hombres armados bajaron a todos de los carros y les dispararon de muerte a siete de ellos. Todos presentaban disparos en la cabeza.

Otras cuatro personas, de una forma aún no determinada, lograron sobrevivir. Una fue herida.

Según trascendió, la matanza se dio en una calle de la finca y en el sitio se hallaron a seis personas sin vida.

La última de as víctimas fue encontrada a aproximadamente a unos kilómetros del lugar y, según se supo, era un trabajador de la finca que construía unas cabañas.

Detenciones

Por esta matanza, las autoridades han confirmado que cuatro personas fueron arrestadas en las últimas horas.

Se trata de cuatro personas que viajaban en un vehículo en las cercanías del lugar, las cuales fueron interceptadas por las autoridades.

De acuerdo con el OIJ, a ellas se les decomisaron armas y otras evidencias importantes para la investigación.

Informes preliminares apuntan a que, entre los detenidos, figuran por lo menos dos personas de nacionalidad extranjera; sin embargo, eso no ha trascendido por parte de las autoridades.