Elecciones 2022. Cortesía TSE.
  • Un 16,5% de las personas encuestadas habrían indicado estar indecisos

Redacción- La más reciente encuesta publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) arroja el dato de que entre la población nacional hay un gran rechazo hacia los candidatos presidenciales y también desilusión con la política del país.

Debido a que son los dos principales motivos que utilizan las personas que afirman no asistirán a las urnas el próximo domingo 3 de abril.

Lo que confirma el malestar que existe en la población nacional hacia la actualidad política que se vive y las dos figuras que se disputan la silla presidencial.

Debido a que un 54,1% de los comentarios están relacionados con un rechazo o disgusto hacia José María Figueres y Rodrigo Chaves quienes son los que disputan la presidencia.

Mientras que otro 19,3% está relacionado a que no tienen interés o están desilusionados con la política nacional o bien el actual proceso electoral.

Por su parte, el tercer motivo más mencionado para asegurar no asistir a votar en la segunda vuelta de los comicios es la lejanía con el centro de votación correspondiente.

Opción que se dio en un 8,7% de las menciones que hicieron las personas que tienen definido ser parte del abstencionismo el próximo domingo 3 de abril.