• Los billetes de ₡5000,  ₡20.000 y ₡50.000 de algodón, ya dejaron de circular.
  • Pueden ser cambiados o depositados en entidades financieras en cualquier momento en el futuro.

Redacción- Los billetes de ₡5.000 impresos en sustrato de algodón dejan de circular desde este martes 1 de marzo.

Estos billetes pierden su valor como medio de pago, pero no su valor monetario, lo que implica que ninguna persona que los conserve perderá su dinero.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) recuerda que los billetes de ₡5.000 impresos en sustrato de algodón, junto con los de ₡20.000 y ₡50.000 del mismo material –que salieron de circulación desde el 1° de febrero–, pueden ser canjeados o depositados en las entidades financieras donde cada persona mantiene su cuenta bancaria.

En caso de que un ciudadano no tenga una cuenta bancaria, podrá realizar el canje en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica, o en las oficinas de ese banco ubicadas en las cabeceras de las provincias y en las sucursales de San Isidro del General, Ciudad Neilly, Nicoya y Ciudad Quesada.

La recepción de estos billetes en las entidades financieras se mantendrá de forma indefinida. En caso de establecerse una fecha límite, el Banco Central lo comunicaría con suficiente antelación.

Si los clientes tienen inconvenientes para realizar el canje o depósito de billetes en las oficinas bancarias, se recomienda realizar el reporte al Banco Central por medio del teléfono 2243-3333 o al correo electrónico atencionalcliente@bccr.fi.cr, para gestionar la atención de los casos. Por otra parte, el retiro del billete de ₡2.000 impreso en algodón inicia el 1° de mayo del 2022.

 Los billetes de ₡10.000 impresos en papel de algodón convivirán como medio de pago con los nuevos de esa denominación hasta la fecha que el Banco Central establezca e informe a la ciudadanía.