• La víctima mortal perdió la vida luego de ser trasladado al hospital de Alajuela
  • Hombre murió tras ser atacado y herido con un arma blanca

Redacción- Una riña entre dos privados de libertad del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela, dejó un fallecido.

Así lo confirmó esta tarde el Ministerio de Justicia y Paz, que atendió el hecho por medio de la Policía Penitenciaria.

El asesinato ocurrió en horas de la mañana de este miércoles y ocurrió por problemas de convivencia entre los involucrados, informó el ministerio.

«En horas de la mañana se produjo una riña entre dos personas privadas de libertad adscritas al Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, producto de problemas convivenciales», detalló Justicia.

Tras la atención de la pelea, uno de los presos fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de Alajuela para ser atendido.

Pese a eso, el hombre, identificado como de apellido Newell, fue declarado fallecido en el centro médico minutos después de su ingreso.

Newell fue herido de muerte con un arma blanca, según confirmó el ministerio; sin embargo, desconocen si la misma fue decomisada.

La otra persona privada de su libertad fue llevada a la clínica del centro penal. Minutos después fue enviada de regreso a su módulo.

«Uno de las personas privadas de libertad fue trasladada al Hospital San Rafael de Alajuela, donde lamentablemente falleció. La otra persona fue atendida en la Clínica del centro y regresó al módulo», informó el ministerio. 

El cuerpo de Newell ahora deberá ser levantado del centro médico por agentes del Organismo de Investigación Judicial para remitirlo a la morgue, para que se le realce la autopsia.