Foto: Conozca a Rodrigo Chaves.
  • Ataques entre los dos aspirantes a ocupar la silla presidencial no cesan 

Redacción- Rodrigo Chaves criticó fuertemente a su contrincante de la segunda ronda electoral, José María Figueres, en torno al viaje realizado a República Dominicana semanas atrás que se manejó con mucho secretismo.

Debido a que el mismo se dio por medio de un vuelo privado y sin previo aviso del equipo de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN).

Ante lo que el aspirante verdiblanco afirmó que esta rápida salida del país la llevó a cabo en su condición de exmandatario y no como actual candidato a la silla presidencial.

Aunque también se le señaló el hecho de que la posibilidad de viajar en avión privado habría sido una donación en especie hacia su campaña, por lo que las dudas sobre una contradicción en el discurso fueron creciendo.

Inclusive, en la actualidad el tema se encuentra siendo investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quienes han solicitado todos los papeles y pruebas correspondientes que hablen sobre el viaje.

Petición que según afirmó Figueres durante el debate de este jueves organizado por Radio Columbia, toda la documentación pedida ya la entregaron.

Versión que contradice a lo expuesto por el director del departamento de Financiamiento de los Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón.

Miembro de esa institución y que ayer miércoles 23 de marzo reveló que el PLN solicitó una prórroga para entregar toda la documentación solicitada.

Con lo que la agrupación verdiblanca ahora tendrá oportunidad de presentar todas los elementos hasta el próximo jueves 31 de marzo, escasos días antes de la segunda vuelta.

Chaves asegura que PLN aún le debe pruebas del TSE del sospechoso viaje a República Dominicana