Foto: CCSS
– La Caja cuenta con vacunas suficientes para las personas mayores de 12 años.
-Las citas están disponibles desde el martes 22 hasta el sábado 26 marzo en 91 establecimientos de salud distribuidos en todo el país.

 

Redacción: El Ministerio de Salud recordó a la población la importancia de completar los esquemas de vacunación. Afirma que se habilitaron gran cantidad de centros de vacunación alrededor del país para hacer el proceso más eficaz. Incluso se habilitó el sistema por internet para dar una mayor atención y orden al usuario.
Es así como hizo referencia a que para solicitar una cita, se puede ingresar a la página web http://vacunacovid.ccss.sa.cr/ . El sistema se creo con el fin de que fuera fácil y rápido. Solamente de seguir  las indicaciones que se visualizan en la pantalla y, al finalizar, se podrá descargar un comprobante de cita que también recibirá mediante correo electrónico.
Las citas las pueden agendar personas de todo el país independientemente del lugar de adscripción, según con los esquemas de vacunación autorizados de acuerdo con la edad.
Salud afirma que al sacar la cita, si no hay dosis en el vacunatorio seleccionado inicialmente, puede buscar otros cupos en los demás centros de vacunación autorizados mediante el buscador.
Si usted ya cuenta con  la cita de vacunación  se solicita que, para tener una atención más oportuna, se acerque al centro de vacunación 15 minutos antes de la hora definida. Además, si por algún motivo no puede presentarse, es mejor realizar el trámite de cancelación de la cita para que otra persona también puede utilizar este espacio.
Facilidad al llegar
La ubicación del centro de vacunación la puede buscar mediante la aplicación Waze colocando en el buscador “Centro de vacunación covid” y así llegará más fácilmente.
Los establecimientos también continúan con vacunación abierta, por lo que los horarios de los vacunatorios habilitados pueden consultarse en la página web institucional.
Actualmente, la Caja cuenta con vacunas suficientes para las personas mayores de 12 años que soliciten la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis en los vacunatorios habilitados en el país.
Salud recuerda a la población que el esquema completo es de tres dosis y, después de 4 meses de la segunda dosis, es necesario aplicarse la tercera dosis que corresponde al refuerzo para tener el esquema completo.