• El asesinato múltiple sería producto de una disputa por temas de narcotráfico
  • Al menos una persona más estaría en fuga por esta matanza

Redacción- Las autoridades detuvieron a cuatro personas por el asesinato de siete personas en una finca privada en Limón.

Según informó este jueves el Organismo de Investigación Judicial, los detenidos son un costarricense y tres extranjeros de nacionalidad venezolana.

Tras varias horas de diligencias, el costarricense fue identificado como de apellido Arias Solano, de 34 años.

Por otra parte, los venezolanos se identificaron como de apellidos Pantoja Jiménez, de 28 años; Zapata Díaz, de 23 años; y Duarte Tovar, de 35 años.

De acuerdo con el director del OIJ, Wálter Espinoza, los extranjeros recientemente habían arribado al país.

Respecto a la fecha de ingreso, no hay una fecha exacta, pues habrían entrado de forma ilegal.

«Llama mucho la atención que participaran tres personas de nacionalidad venezolana, que las tres tienen reciente ingreso al país», dijo el jerarca judicial.

Espinoza aseguró que esa situación de los extranjeros plantea un abordaje y panorama de investigación distinto al que se suela abordar en Limón y el territorio nacional.

Ahora, tras este asesinato múltiple, las autoridades asumen que, de manera muy probable, obedezca a un ajuste de cuentas por temas de drogas y narcotráfico.

Los detenidos serán trasladados en las próximas horas hasta el Ministerio Público con un informe del caso que está siendo elaborados por los agentes judiciales.

Por otra parte, al menos, una persona más estaría en fuga tras esta matanza.