Foto: Prensa Santos.
  • Capitalinos con cuartos del certamen

Redacción – Sporting FC firma gran remontada por 2-3 para agravar la crisis del Santos de Guápiles, que ahora es último en el torneo de Clausura 2022.

Desde el inicio del duelo, Santos de Guápiles salió con la motivación al tope para intentar vencer a Sporting FC en un juego de reposición del campeonato nacional.

La escuadra santista se adelantó en el marcador al minuto 25, gracias a una brillante anotación de Luis José Hernández para poner el 1-0 tras vencer a Alexander Lezcano.

Hernández se llenó de confianza y con un fantástico remate celebró con todo el ¡GOL! para adelantar al conjunto guapileño en el compromiso.

Pese a estar abajo en el marcador, Sporting no se quedó de brazos cruzados y al minuto 25, una falta en el área sobre Gean Carlo Castro deparó un penal para los josefinos.

Randall Azofeifa fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una extraordinaria definición puso cifras de empate de 1-1 en el compromiso al minuto 29.

Esa anotación de Sporting le tocó el orgullo a Santos, que se fue con todo al ataque y al minuto 33, Javon East se lució con un fantástico cabezazo para el 2-1 santista.

East al fin pudo volver a la acción con el conjunto caribeño, luego de que hace unos días recibiera el permiso de trabajo para volver a jugar con el club rojiblanco.

A pesar de la ventaja de Santos, los josefinos no se dieron por menos y al minuto 51 del segundo tiempo, Christopher Meneses se llenó de confianza y con un potente remate venció a Kevin Ruiz para poner el 2-2 en el partido.

Meneses festejó por todo lo alto su ¡GOOOL! ya que le dio un plus a la escuadra liderada por José Giacone, que echando mano de su rodaje arriesgó en busca de algo más.

Pablo Arboine fue villano para el cuadro guapileño, debido que a la altura del minuto 84, falló un penal tras tirar de forma desdibujada frente a Alexander Lezcano que se agigantó con una sensacional intervención.

Eso motivó al Sporting FC, que se fue con todo al ataque y al minuto 88, Bryan Vega apareció con una certera definición de cabeza para poner el 3-2 a favor de los capitalinos, que con este tanto sellaron una gran victoria en suelo caribeño.

Esta victoria por 3-2 deja a Sporting con 17 puntos en 10 jornadas disputadas en el cuarto posición. Mientras, que Santos es último con solo 7 unidades.